Una mujer identificada como Valeria Mayela Serbanescu Araujo (36) fue detenida en el municipio Valencia, estado Carabobo, tras ser involucrada en el infanticidio contra su hija.

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico informó, en su usuario de Instagram detalló que el hecho se descubrió tras ser localizado el cuerpo de una bebé de ocho meses de gestación, envuelta en unas sábanas dentro de un vertedero de basura situado en la avenida Bolívar Norte de dicha jurisdicción.

Ante los hechos, efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo iniciaron las averiguaciones del caso y a través de testimonios tomados a los vecinos se develó que en la zona se encontraba una mujer en estado de salud grave y desde el lunes 4 de noviembre presentaba una conducta anormal, por lo tanto, detectives se acercaron a la casa de la actual detenida, Serbanescu Araujo.

 

La mujer declaró que estaba mal de salud y que debía ser intervenida quirúrgicamente por tener unos fibromas, inmediatamente fue trasladada hasta el hospital Doctor Enrique Tejera y tras evaluaciones médicas quedó demostrado que su padecimiento se debía a que había dado a luz.

 

Valeria -tras ser encarada por los efectivos del cuerpo de seguridad- expresó que dio a luz el lunes y que su hija nació muerta. Declaró que no sabía qué hacer con el cuerpo y lo lanzó al basurero. Sin embargo, al efectuarse la necropsia a la niña, se evidenció que la bebé había respirado y presentaba hematomas craneoencefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo.

 

Rico detalló que la mujer fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 22.a del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

(LaIguana.TV)