Miembros del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional detuvieron a 3 hombres que se hacían pasar por funcionarios del Faes para extorsionar a una víctima, a quien le pedían una cifra de mil dólares a cambio de no vincularlo con un crimen, según una fuente militar.

 

Ante este hecho, la víctima denunció el intento de extorsión ante el Gaes del estado Lara, asegurando que los criminales como miembros del Faes podían “sembrarlo”.

 

Tras la denuncia, los extorsionadores volvieron a llamar a la víctima para concretar el lugar de encuentro y entregar el dinero.

 

Según la fuente militar, el lugar de encuentro sería en la avenida Libertador, esquina calle La Cruz de Cabudare, en el municipio Palavecino. En el sitio, la víctima los esperó con un sobre en sus manos, que simulaba el pago en divisas; luego llegaron tres sujetos, quienes apenas tomaron el sobre, fueron detenidos por funcionarios del Gaes que entraron en escena para ejecutar la detención.

 

Los criminales fueron trasladados hasta el comando la División Antiextorsión y Secuestro, y uno de ellos fue identificado como Manuel Enrique Arenas. Asimismo fueron decomisados tres teléfonos celulares desde donde aparentemente realizaban las extorsiones.

 

Los tres hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4.a del Ministerio Público y serán presentados ante los tribunales.

 

(LaIguana.TV)