Dos ciudadanas venezolanas, identificadas como Eudimar del Valle Gómez Montoya (20) y Estefani Yuliet Negrín Rivas (29), fueron capturadas en dos hoteles de San Martín de Porres, Perú, acusadas por los delitos de robo en locales, hurto de vehículos y extorsión.

 

Según reseñó Radio Karibeña, las delincuentes integraban el grupo delictivo “Los Malditos del Puente Camote”, entre las estrategias empleadas para cometer sus fechorías estaba colocarse pelucas para impedir ser reconocidas, en tanto que sus compinches ejecutaban los asaltos.

 

Asimismo, las mujeres se valían de sus atributos femeninos para distraer a sus víctimas.

 

Modus operani de los malhechores y sus espesativas capturas

 

De acuerdo con reseñas de medios peruanos, este miércoles 6 de noviembre dos integrantes del referido grupo criminal robaron dinero y equipos de una tienda de celulares, situada en la cuadra 12 de la avenida Antúnez de Mayolo en Los Olivos,  tras cometer el asalto se fugaron en una moto.

 

Efectivos de la comisaría de Sol de Oro revelaron que uno de los individuos quedó reconocido como Víctor Sabino Trujillano Vega  de 33 años de edad, alias “Trujillano”, quien posteriormente fue detenido en los  alrededores del mercado Bocanegra mientras compraba comida.

 

Tras su captura, el criminal ofreció datos que permitieron a las autoridades dar con el paradero de  sus cómplices, quienes fueron capturados en las avenidas Carlos Izaguirre y Santa Rosa, zona de Puente Camote.

 

Se  supo que del carro en el que se trasladaban salieron corriendo Juan Yamil Carrera Cárdenas (38), apodado como “Loco Yamil”; Christian Ñahui Gómez (38), alias “Chimbotano”; Luis Armestar Prince (25), alias “Polaco” y el venezolano Manuel Palenzuela Rodríguez (20), alias “Lápiz”.

 

En el vehículo se encontró una pistola Bersa, cinco municiones, más de 240 porciones de droga y numerosas  monedas.

 

En cuanto a las mujeres, explicaron que Eudimar fue aprehendida en el hotel La Florida. En la habitación donde se hospedaba lograron incautar los celulares y laptops sustraídos de la tienda; además de varias pelucas que les ayudaban para encubrir su identidad.

 

En el hotel Costa Azul, dieron con la captura de Estefan Yulie, pareja de “Trujillano”. En el cuarto, los funcionarios encontraron una réplica de arma y equipos robados.

 

Las dos mujeres seducían a choferes de taxis y de esta manera sus cómplices aprovechaban para despojarlos de sus carros. Después, ellas se encargaban de contactar a las víctimas para exigirles dinero por el “rescate”  de sus vehículos.  

 

Del mismo modo, en una vivienda de la urbanización Viñas, de San Martín de Porres, se descubrieron cuatro carros y una mototaxi, los cuales habían sido reportados como robados.

 

(LaIguana.TV)