El presidente Nicolás Maduro realizó este viernes 8 de noviembre una jornada de supervisión de varias obras públicas a nivel nacional, desde el Salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, en Caracas. 

 

El mandatario se pronunció sobre asuntos del acontecer nacional e internacional, además aprobó recursos  en materia  pública para  el bienestar de la ciudadanía,  entre otros.

 

“El esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno junto al poder popular, está concretando en la recuperación y el embellecimiento de grandes espacios para el vivir viviendo del pueblo venezolano. Vamos por más Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

 

A continuación las frases más destacadas que emitió el gobernante venezolano:

 

-Recuerdo cuando se fundó UNASUR, Álvaro Uribe Vélez firmó y Alán García, se le respetaba, a pesar que eran de derecha, eran tiempos que los Gobiernos progresistas éramos mayoría en Suramérica, ese tiempo volverá.

 

-Hoy tenemos viernes de Venezuela Bella, tengo tremendos anuncios sobre todo en la Obras comunales pública, el embellecimiento de todas las ciudades y pueblos del país.

 

-Bienvenidos equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y la Misión Venezuela Bella (GMVB), el pueblo gobernando desde Miraflores.

 

– América del Sur se está moviendo, una nueva ola de pueblos libres se levanta.

 

– Hemos resistido con valentía, estamos de pie y terminando el año 2019 victoriosos y en paz, en Revolución, rumbo al socialismo productivo, humanista, democrático.

 

– Venezuela luchando con un pueblo unido, todos los días hay que hacer el trabajo en la comunidad, en la familia, en los movimientos sociales y sindicales, en las bases de las CLAP y en las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), de las UBCH y de las RAAS.

 

– Todos los días hay que hacer el trabajo político, de los valores, de movilización y motivación, de gobierno y decisiones populares, y nosotros desde el Gobierno revolucionario informar y gobernando con el pueblo.

 

– La Misión Venezuela Bella tiene 2 mil 177 obras a nivel nacional, obras culminadas 367, en ejecución 573, proyectos por iniciar con las comunidades 1.237, a pesar del bloqueo y guerra económica.

 

– Hasta el 31 de diciembre, con la Misión Venezuela Bella habremos entregado 83 espacios rehabilitados a nivel nacional, para el disfrute de la familia y todo el pueblo, entre 38 plazas, 8 parques, 19 bulevares, 18 espacios turísticos, entre otros.

 

– A partir del 01 de diciembre vamos a iniciar la instalación de 500 parque infantiles y 500 de ejercicios para todas las ciudades del país.

 

– Lo que significa Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, trío maravilloso que lograron la unión de América del Sur, y América Latina con el mundo, entre 2003 al 2013, 10 años maravillosos.

 

– Estamos reconstruyendo las bases de la unión de América Latina y el Caribe, en la tolerancia y unión de la diversidad.

 

– Tenemos que volver a los tiempos de la unión y la diversidad en el respeto y la cooperación.

 

– Lula, gran líder de Brasil, América Latina, El Caribe y el mundo, de las ideas antineoliberales, humanistas, de justicia e igualdad y del progresismo.

 

– El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad del hermano Lula Da Silva, con felicidad.

 

– Qué viva Brasil, Lula y la unión de nuestra América.

 

– ¿Se dan cuenta lo que vale la resistencia?, haber derrotado el imperialismo, tener a raya la ultraderecha racista y fascista venezolana (…), el valor que tiene para América Latina y El Caribe la resistencia bolivariana del pueblo de Chávez, nuestra lucha debemos mantenerla.

 

– Que digan de nosotros en el mundo lo que quieran, lo que importa es la verdad, estamos en lucha, batalla y victoria todos los días con las misiones, grandes misiones y el trabajo diario, para no perder el camino del socialismo, igualdad, paternidad, libertad, superación de la pobreza y superación de una nueva sociedad.

 

– El año 2020 va a ser el año que Venezuela retomará su crecimiento económico y el proceso de prosperidad de la Revolución Bolivariana.

 

– El 2020 va a ser el año del Petro, va a haber muchas más sorpresas con el Petro.

 

– Voy a hacer un regalo de 50 parques infantiles y 50 gimnasios al aire libre a La Habana en sus 500 años.

 

– Tenemos un regalo cultural, donde nuestra Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema Simón Bolívar, va a darle conciertos al pueblo de La Habana en ésta época.

 

– Anuncio que he aprobados todos los recursos para el Plan Nacional de recuperación y mantenimiento de puentes estratégicos a nivel nacional, en una primera fase de 99 puentes.

 

– He aprobado conformar 500 brigadas comunales de obras públicas que tendrán a 5 mil trabajadores a nivel nacional.

 

– Hoy, 8 de noviembre, nacen las Brigadas Comunales de Obras Públicas (BRICOP), el propio pueblo construyendo y reconstruyendo, apoyadas con recursos, materiales y con un plan, asesorías de ingenieros, arquitectos, expertos, jefes de obras y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas.

 

– Todos los Ministerios tienen que ser del Poder Popular, porque es quien gobierna en revolución. Una democracia verdadera solo puede hacerse en socialismo.

 

– Tenemos que ser un Gobierno que atiende al pueblo, todos los días y a toda hora.

 

– Solo con trabajo un pueblo se hace libre y próspero.

 

(LaIguana.TV)