Los grupos violentos de la oposición comenzaron a ejecutar un asedio contra las instalaciones y trabajadores de Bolivia TV, televisora estatal del Estado Plurinacional, denunció este sábado la presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas.

 

“Hemos confirmado con gerente de Información de Bolivia TV que asedian las instalaciones del canal del Estado. Hacemos denuncia internacional. Llamamos a respetar a todos los trabajadores y su labor”, alertó Villegas en su cuenta en Twitter.

 

El Gobierno de Bolivia denunció el intento de un golpe de Estado luego de que el candidato derrotado de la derecha, Carlos Mesa, quien desconoció los resultados de las elecciones del 20 de octubre, denunciara un supuesto fraude y llamara a una auditoría internacional, que luego rechazó cuando el Gobierno convocó a la ONU y a la OEA para hacerla. Los resultados de esta auditoría están previstos anunciarlos la semana próxima.

 

Por su parte, el presidente Evo Morales convocó este sábado a un diálogo con los cuatro partidos que obtuvieron asambleístas en las elecciones nacionales para parar la violencia de los grupos opositores.

 

Dijo que esta mesa de diálogo debe establecerse de manera urgente e inmediata. Asimismo, invitó a organismos internacionales, como las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos y las distintas iglesias a acompañar este proceso. 

 

(VTV)