El Gobierno de Bolivia ha anunciado la destitución del comandante de Policía de Santa Cruz ante lo que se presume sería una incapacidad de controlar el repliegue de un grupo de oficiales en ese departamento.

 

Según informa ABI, Igor Echegaray ha sido «replegado» y relevado por Miguel Ángel Mercado tras la correspondiente solicitud de renuncia por parte de los funcionarios del Comando General de la Policía de Bolivia.

 

«Contra el mal por el bien de todos», reza el memorando oficial sobre la destitución de Echegaray sin ahondar en detalles acerca de los motivos de la decisión.

 

Previamente, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, mencionó «varios rumores» de repliegues policiales en algunas partes del país tras un «amotinamiento» en la ciudad de Cochabamba.

 

Este viernes, el Comando General de la Policía había relevado del cargo al comandante departamental de Cochabamba, Raúl Grandy, que ha sido sustituido por Jaime Edwin Zurita.

 

Zavaleta expresó su confianza de que la Policía continuará «cumpliendo su labor constitucional», e informó que el Gobierno de Evo Morales ha dado la «orden estricta» de no desplegar a las Fuerzas Armadas del país «bajo ninguna circunstancia».

 

(RT)