obama1303152.jpg

El gobierno de los EE.UU. dijo este viernes que las sanciones sobre Venezuela son medidas consideradas “soberanas” y como tal las defienden.

 

En soberbia respuesta a través de una conferencia telefónica, una alta funcionaria de ese Gobierno que preservó el anonimato, considera de soberanas las decisiones de su país, aún en detrimento de la soberanía de Venezuela.

 

“Creemos que emprender acciones soberanas, sobre nuestro sistema financiero, contra aquellos que están involucrados en corrupción o en la erosión de las instituciones democráticas, es nuestro derecho, es una decisión soberana y la defendemos”, fueron sus palabras.

 

Las últimas sanciones hechas por los EE.UU. (sucesivas desde 2011), vienen acompañadas esta vez de la declaratoria sobre Venezuela como país que amenaza su seguridad nacional; por tanto los EE.UU. se han declarado, además, en “Emergencia Nacional”.

 

Las pruebas sobre la injerencia financiera y económica del país del Norte a Venezuela, constan en los subsidios a distintas ONG, empresas transnacionales, partidos políticos e individualidades para desestabilizar y derrocar el Gobierno democrático de Hugo Chávez y que ahora preside, Nicolás Maduro; así también la participación de diplomáticos adscritos a la Embajada norteamericana en reuniones subversivas con fracciones políticas de la derecha radical venezolana.

 

(LaIguana.TV)