En horas de la tarde de este sábado 9 de noviembre, la directora del hospital Pérez de León, Zaira Medina, confirmó que tres adolescentes, de 14 años de edad, fallecieron en medio de una estampida que se generó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, cuando una multitud ingresó a la fuerza para asistir al concierto gratuito del cantante de trap Neutro Shorty.

 

Las personas comenzaron a llegar a las instalaciones del parque en las primeras horas de la mañana. Después, decenas de jóvenes comenzaron a trepar los cercados para ingresar más rápido. Esta situación generó una estampida que dejó al menos tres menores de edad fallecidos y más de 30 personas heridas.

 

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los Bomberos del Distrito Capital acudieron al lugar para controlar la situación y atender a los lesionados, junto a los paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte.

 

El Instituto Nacional de Parques de Venezuela afirmó que no autorizó la realización de este concierto.

 

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, comisionó a las Fiscalías 101 del Área Metropolitana de Caracas y 79 Nacional, adscritas a al Dirección de Protección Integral a la Familia.

 

(LaIguana.TV)