El jefe del bloque de la Patria ante el Parlamento, Francisco Torrealba, aseguró este domingo que se podría ratificar a rectores del actual Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Es posible hacer una mixtura, allí hay gente que tiene condiciones para darle continuidad a la administración, de hecho, no todos los rectores tiene que ser sustituidos y algunos de ellos pueden ser perfectamente ratificados, no hay ninguna condición que establezca que tengan que sustituirse en la totalidad los rectores del CNE”, indicó Torrealba durante una entrevista concedida al programa conducido por el periodista Carlos Croes y transmitido por Televen.

 

En este sentido, el jefe de la bancada revolucionaria señaló que “la mayoría de la AN opositora evalúa esa posibilidad de que algún rector permanezca y nosotros por nuestro lado, estaríamos dispuestos a evaluarlos”.

 

Asimismo, destacó que en caso que el Poder Legislativo no logre nombrar a los rectores del CNE lo hará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Además, Torrealba resaltó que le ha solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que trabaje en “un mecanismo para la designación”.

 

(LaIguana.TV)