Durante este fin de semana los ministros de Minería e Hidrocarburos del Gobierno de Bolivia renunciaron a sus cargos, en el marco del intento de golpe de Estado que sufre el presidente electo de ese país, Evo Morales.

 

Mediante una carta presentada en Twitter, el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez, expuso su renuncia al cargo político que desempeñaba.

 

“Hoy más que nunca necesitamos que el país regrese al camino de la paz social y de la unidad. Pensando en el bien nacional y el respeto a la vida, hago pública mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hidrocarburos”, publicó Sánchez con una foto adjunta del documento.

 

Por su parte, el ministro de Minería, César Navarro, informó sobre su renuncia al periódico El Deber luego de que la población incendiara su vivienda ubicada en Potosí.

 

De esta manera, aumenta la cifra de personas que han dejado sus cargos políticos en Bolivia en medio de un golpe de Estado orquestado por la derecha del país tras ser derrotada en las elecciones del pasado 20 de octubre y no reconocer el triunfo de Morales como presidente.

 

(LaIguana.TV)