#LoÚltimo
“Antejuicio de mérito en mi contra está amañado y confuso”: Fiscal Luisa Ortega
Julio 4, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-fiscaldeclar.jpg

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó desde la sede del Ministerio Publico que está en “defensa de la institucionalidad democrática del Ministerio Público”. 

 

“Voy a defender estar institución y ustedes también deben hacerlo” dijo Ortega Díaz. 

 

indicó que “a pesar de que recusé esos que fungen como magistrados que son ilegítimos e inconstitucional no tomaron en cuenta la solicitud;ustedes creen que ellos tengan imparcialidad”. 

 

Explicó que ella está siendo acusada de “presuntas faltas graves”, “no están diciendo que cometí delitos, criminalizando mis actuaciones y atribuciones”.

 

“Me acusan de desconociendo el proceso de designación de magistrados en diciembre de 2015”. 

Destacó que la mayoría de los magistrados “no cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución; si los impugné ustedes piensan que puede haber objetividad”, dijo en relación a la solicitud de antejuicio de mérito.

 

Por otro lado, manifestó que “el caos en este país no lo tiene la Fiscal General de la República”  y  recordó la falta de alimento, medicamentos y seguridad en el país.

 

Explicó con respecto a la imputación a funcionarios “cualquier ciudadano puede pedir un antejuicio contra cualquier funcionario sea las razones que sea”

 

“Es esta institución a quien corresponde solicitar el antejuicio de mérito”. 

 

(Globovision)