Cuadro-fiscaldeclar.jpg

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó desde la sede del Ministerio Publico que está en «defensa de la institucionalidad democrática del Ministerio Público». 

 

«Voy a defender estar institución y ustedes también deben hacerlo» dijo Ortega Díaz. 

 

indicó que «a pesar de que recusé esos que fungen como magistrados que son ilegítimos e inconstitucional no tomaron en cuenta la solicitud;ustedes creen que ellos tengan imparcialidad». 

 

Explicó que ella está siendo acusada de «presuntas faltas graves», «no están diciendo que cometí delitos, criminalizando mis actuaciones y atribuciones».

 

«Me acusan de desconociendo el proceso de designación de magistrados en diciembre de 2015». 

Destacó que la mayoría de los magistrados «no cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución; si los impugné ustedes piensan que puede haber objetividad», dijo en relación a la solicitud de antejuicio de mérito.

 

Por otro lado, manifestó que «el caos en este país no lo tiene la Fiscal General de la República»  y  recordó la falta de alimento, medicamentos y seguridad en el país.

 

Explicó con respecto a la imputación a funcionarios «cualquier ciudadano puede pedir un antejuicio contra cualquier funcionario sea las razones que sea»

 

«Es esta institución a quien corresponde solicitar el antejuicio de mérito». 

 

(Globovision)