En una serie de mensaje publicados en su cuenta Twitter, la recién electa vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lamentó y repudió el golpe de Estado perpetrado este domingo 10 de noviembre contra el presidente de Bolivia Evo Morales.

 

Fernández de Kirchner comparó además lo sucedido en el país andino con las revueltas populares que se desarrollan en Chile desde hace varias semanas

 

“En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie”, argumentó la vicepresidenta argentina.

 

En otro tuit señaló: “En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado”.

 

Así mismo hizo un llamado a defender la democracia “independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”.

 

(LaIguana.TV)