Este domingo 10 de noviembre, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, condenó el golpe de Estado consumado en Bolivia contra el presidente indígena Evo Morales Ayma.

 

“En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autocuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente Evo, quien había convocado un nuevo proceso electoral”, manifestó Fernández en Twitter.

 

Al mismo tiempo, Fernández señaló: “Nosotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia que impidió a Evo concluir su mandato presidencial y alteró el curso electoral”.

 

“El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable. El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno”, añadió el presidente electo de Argentina en rechazo al actuar violento de la derecha boliviana.

 

Adicionalmente, Fernández también resaltó:”Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones”.

 

Por último, el futuro presidente argentino dijo: El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total.

 

(LaIguana.TV)