La Unión Europea (UE) se preparaba para aplicar otra sanción contra Venezuela, medida que incluía el embargo de armamento, sin embargo, este lunes 11 de noviembre, los ministros de Exteriores de dicha organización europea aprobaron prorrogar la medida para el año 2020.

 

Los funcionarios europeos durante un Consejo en Bruselas, decidieron dejar la sanción para el 14 de noviembre del año entrante, supuestamente por “la crisis política, económica, social y humanitaria que vive el país”.

 

Alegaron que la sanción va dirigida a retener al Gobierno venezolano, armas y equipos destinados a la represión interna, según citó la agencia de noticias EFE.

 

Los ministros, señalaron en un comunicado que la próxima medida, responde a las “acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos” en Venezuela.

 

Cabe recordar, que en septiembre la UE decidió aplicar medidas “específicas adicionales” contra siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia, supuestamente por violaciones graves de los derechos humanos en la nación caribeña.

 

Mientras, que el octubre, otros siete funcionarios públicos del Ejecutivo, también se le impuso sanciones al parecer, por incurrir en varios delitos como narcotráfico y atentar contra la democracia nacional.

 

(LaIguana.TV)