El jefe de la Policía Boliviana, general Vladimir Yuri Calderón fue un agregado policial en Washington hasta 2018, señala el portal La tabla a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

La tabla agrega que en diciembre de 2018 regresa a suelo boliviano para ser ascendido a coronel antes de que cambiara la línea de mando.

 

Calderón es uno de los oficiales del ejército boliviano, que «sugirió» la renuncia del presidente Evo Morales ante la escalada de violencia que se registró en Bolivia luego de que fuese reelecto. «Aunque Calderón logró la máxima evaluación para ascender a general, quien se convirtió en comandante fue el Gral Rómulo Delgado. Pero a solo 96 días fue sustituido «sorpresivamente» por Calderón tras una serie de eventos que mediáticamente reforzaban la tesis de corrupción policial», agrega La Tabla.

 

Además de esto, las «coincidencias» continúan, porque cuando el pasado 9 de abril Morales realizó un viaje a Turquía, el vicepresidente Álvaro García Linera a Alemania y la presidenta del Senado Adriana Salvatierra a Argentina, el presidente de la cámara de diputados Víctor Borda, «presidente en funciones», lo invistió.

 

A continuación, les presentamos los tuits de La Tabla.

 

(LaIguana.TV)