La senadora Jeanine Áñez, quien pretende juramentarse como presidenta de Bolivia, pidió a las Fuerzas Armadas (FFAA) que salgan a las calles para enfrentar las manifestaciones que se generan en contra del golpe de Estado en ese país.

 

“General Kaliman, el comandante de la Policía me ha enviado una nota solicitándole a usted que envíe a sus funcionarios a la calle para que lo colaboren. Usted está en la potestad constitucional, conforme al artículo 264 y el artículo 6, inciso E y G, de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Lo convocamos, lo exhortamos a coordinar con la Policía, no queremos muertos en el país”, expresó la opositora a través de un video difundido en las redes sociales.

 

Mediante el audiovisual,  responsabilizó a los militares ante eventuales muertes,  “si hay una persona que cae después de esta solicitud escrita que he recibido del comandante de la Policía es de su entera responsabilidad”, agregó.

 

Manifestantes contra el golpe en Bolivia han denunciado en las plataformas digitales que desde los helicópteros miembros de las FFAA han disparado, y hay personas heridas.

 

(LaIguana.TV)