La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, se declaró en emergencia, este lunes 11 de noviembre, ante el Golpe de Estado sufrido por el presidente Evo Morales, y  pronto darán a conocer la ruta que ejecutarán para activarse en las calles.

 

Nosotros hemos sido pacifistas, están masacrado al pueblo boliviano pero ya basta, hemos tumbado gobiernos dictaduras, hemos participado en huelgas de hambres y marchas”, dijeron los líderes campesinos a través de un video publicado en la red social Twitter.

 

Destacaron que se declaran en emergencia y bloqueo nacional, como medida de presión hasta que el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sea restituido en la presidencia del Estado.

 

A juicio de los campesinos el llamado a diálogo y a la unión, propuesto por el sindicato ha sido ignorado por la oposición boliviana. 

 

Otro de los dirigentes señaló que el informe sobre la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) provocó desconfianza y zozobra en el país, responsabilizando a líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y manifestó que será “el tiempo quien lo juzgue, nosotros no”, agregó.

 

(LaIguana.TV)