En medio de una amplia rueda de prensa en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo sobre el estado de salud del expresidente boliviano Evo Morales, que él está agotado por el trajinar de hace dos días, pero se ve bien.

 

No hemos hecho exámenes médicos a Evo, pero hasta ahora lo que ha presentado es cansancio por los últimos días”, señaló el alto funcionario azteca, frente a la prensa.

 

Recordó, que su país le concedió al mandatario indígena asilo político por razones humanitarias, en vista que la integridad física de Morales corría peligro en su tierra natal, ante la ola de violencia desatada por la derecha, que empeoró luego del golpe de Estado.  

 

“Por la ley y la Constitución tenemos que ofrecerle seguridad a Evo y a todos los que vendrán después de él”, respondió el diplomático en el minuto 37:10 de un video.

 

El canciller Ebrard, amplió el tema del exmandatario de Bolivia, luego que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, le diera la palabra, ante los periodistas.

 

(LaIguana.TV)