Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de España buscan desde el viernes al exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Armando Carvajal. El exfuncionario venezolano presuntamente huyó del país para evitar la extradición a Estados Unidos.

 

“El Pollo”, como se conoce al exfuncionario de inteligencia venezolano de 59 años, no se encontraba en su residencia de Madrid cuando los agentes fueron a detenerlo, para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, emitida el viernes pasado por la Audiencia Nacional, según reseñó el medio El País.

 

El viernes, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anulaba la decisión tomada previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que rechazó esa misma extradición el 16 de septiembre, tras una vista celebrada cuatro días antes. Ese mismo día de mediados de septiembre salió Carvajal de la cárcel de Estremera, donde había ingresado en abril. Sus familiares le esperaron a la salida.

 

El exgeneral venezolano ha rechazado su extradición tanto a Venezuela como a Estados Unidos, según sus declaraciones por considerar que en los dos países habrá represalias en su contra.

 

Carvajal, aliado de Juan Guaidó en los actos de desestabilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), es  requerido por las autoridades norteamericanas por estar presuntamente envuelto en delitos de narcotráfico.

 

«El Pollo», como es conocido, fue despojado de su grado militar en Venezuela tras  reconocer en febrero de este año Guaidó como «presidente interino» e implicarse en planes sediciosos contra el Gobierno venezolano.

 

(Agencias / LaIguana.TV)