El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela sus condolencias al pueblo de Surinam por la partida física del ex canciller, Winston Lackin.

 

«El presidente @NicolasMaduro y el pueblo de Venezuela expresan sus más sentidas condolencias al Pueblo surinamés, ante la lamentable partida del compañero, Winston Lackin, ex canciller, insigne e íntegro luchador en defensa de la soberanía y la unión regional», publicó Arreaza en la red social Twitter.

 

En el comunicado emitido por la Cancillería venezolana, se resaltó la labor ejecutada por Lackin en pro de la construcción y fortalecimiento de organizaciones integracionistas como Petrocaribe y Unasur.

 

Lackin se desempeño como ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2015 bajo la presidencia de Dési Bouterse.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al hermano Pueblo surinamés ante la lamentable partida del compañero y amigo, Winston Lackin, extraordinario e íntegro hombre, honorable diplomático, excanciller e insigne luchador en defensa de la soberanía de su país y la unión regional.

 

Desde el Gobierno Bolivariano, exaltamos su meritoria participación como representante fundamental para la construcción y fortalecimiento de Petrocaribe y la Unasur, valiosos ejes integracionistas para la consolidación de la unidad en Nuestra América.

 

Ante la irreparable pérdida del compañero Winston Lackin, Venezuela acompaña fraternalmente a sus familiares, amigos y al hermano pueblo de Surinam, expresándoles los más afectuosos sentimientos de aliento y solidaridad.

 

Caracas, 12 de noviembre de 2019

 

(AVN)