El pasado miércoles, el diputado presidente de la Asamblea Nacional en desacato y «autoproclamado» Juan Guaidó, felicitó a la presidenta encargada —y también «autoproclamada«— de Bolivia, Jeanine Áñez, luego de que en ese país se consumara el golpe de Estado y Evo Morales renunciara al mandato que ejerció desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019.

 

El mensaje lo publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter donde agregó «Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a @JeanineAnez como Presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad».

 

Sin embargo, para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia porque la carta de renuncia no la ha visto al Asamblea Legislativa y no la ha aprobado constitucionalmente», destacó el jefe de Estado en relación a la suspensión de la reunión del Parlamento por falta de quórum.

 

(LaIguana.TV)