Si entre el cielo y la tierra no había nada oculto, desde que las redes sociales hicieron su aparición, mucho menos. Todo lo publicado deja huella digital. Así, aunque la autoproclamada “presidenta” de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, quiera borrar los tuits que denotan su desdén hacia la población indígena, ha habido usuarios que se han encargado de sacarlos a la luz.

Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indigenas (sic), la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al chaco”, publicaría una inspirada Añez la tarde del 14 de abril de 2013. Hoy, este mensaje claramente racista y clasista, aparece como “Tweet no encontrado”.

“Que año nuevo aymara ni lucero del alba!! Satánicos, a Dios nadie lo reemplaza”, escribió el 20 de junio de 2013 la hoy “autoproclamada” porque no hubo el quorum para su juramentación constitucional.

El periodista argentino Bruno Bimbi hizo capture del mensaje anterior y lo publicó en su cuenta de Twitter: “La presidenta golpista de Bolivia está borrando archivos para que no sepamos lo racista que es (el print lo hice yo mismo)”, informó el comunicador.

(LaIguana.TV)