La comisión preliminar escogida por la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que se encargará de elegir los nuevos directivos del Poder Electoral, designó este miércoles la comisión bipartita y paritaria que planteará el cronograma de las elecciones parlamentarias previstas para 2020, informó el jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

 

«Esa comisión va a reunirse para plantearle al comité en pleno un cronograma, porque ahora se van a producir las incorporaciones de la llamada sociedad civil», indicó Torrealba, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Explicó que dicha comisión está conformada por los diputados de la bancada revolucionaria Julio Chávez y William Gil, mientras que por la oposición están los parlamentarios Ángel Medina y Luis Aquiles Moreno.

 

Torrealba informó que una vez que la AN no se encuentre en desacato y el comité de postulaciones seleccione a los nuevos rectores del poder electoral, las elecciones parlamentarias podrían llevarse a cabo en el tercer trimestre del próximo año.

 

«Esa es una apreciación que está sujeta a cambio, dependiendo de los acuerdos políticos que se alcancen y de la disposición de los poderes para que este fluya de la mejor manera. Pero las elecciones de 2020 no son de carácter opcional, sino definitivamente firmes porque así lo establece la Constitución y el período de los actuales diputados se vence el año que viene, razón por la cual en 2021 debe haber una nueva Asamblea Nacional instalada», enfatizó Torrealba.

 

(AVN)