Luis Emilio Arboleda, junto al reconocido abogado Jaime Restrepo y un hombre que dice ser sargento, creó organización para defender las infraestructuras.

 

Eso comunicaron Arboleda, que bajó y rasgó una bandera del LGBTI que estaba colgada en el Pueblito Paisa,  Resptrepo (conocido como ‘el Patriota’) y el supuesto sargento, del que no se sabe su identidad, en un video que le hicieron llegar a la Policía de Medellín, y que fue difundido por redes sociales.

 

En esa grabación, además de los mencionados, aparecen otras 10 personas, que conforman lo que ellos denominaron “Resistencia Civil Antidisturbios (RCA)”, una agrupación que dice que va a estar en las manifestaciones del próximo 21 de noviembre, con chalecos para que la gente los identifique, atentos para evitar  desmanes.

 

“Le notificamos que un grupo nutrido de ciudadanos nos hemos organizado para acompañar de manera pacífica a nuestra Fuerza Pública, como actor psicológico de contención a posibles hordas vandálicas que amenazan con destruir a nuestra ciudad [Medellín]”, dice el abogado.

 

Este alarmante grupo, que según el periodista Néstor Morales es lo “más parecido a los paramilitares”, se da luego de las amenazas con destruir el metro de la ciudad en las manifestaciones.

 

Entretanto, las autoridades junto con la Alcaldía de Medellín definirán las medidas para evitar que se presenten actos vandálicos en la ciudad, según Blu Radio.

 

(Pulzo) 

 

Luis Emilio Arboleda