El presidente Evo Morales denunció este miércoles 13 de noviembre el cruel ataque y la represión contra legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) por cuerpos de seguridad tras al intentar entrar a la Asamblea Nacional (AN) de Bolivia.

 

«Denuncio al mundo, este nuevo atentado del golpe de Estado artero, inconstitucional, ilegal y delictivo en mi querida Bolivia. Hoy, legisladores del pueblo han sido brutalmente reprimidos e impedidos de ingresar a la Asamblea. El golpe racista y fascista se hunde en la ilegalidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, quien se encuentra en México tras un asilo político otorgado por el Gobierno del país azteca ante el peligro en el que se encontraba su vida.

 

Entre los legisladores que se acercaron a las inmediaciones de la AN, se encontraba la presidenta del Senado boliviano por el MAS, Adriana Salvatierra, la cual fue atacada por policías.

 

La legisladora aseguró que no renunció a su cargo y cuando intentó ingresar al Parlamento las fuerzas de seguridad le cercaron el acceso.

 

Este martes su par de la derecha y segunda vicepresidenta del Senado boliviano, Jeanine Áñez se autoproclamó como “presidenta interina” de Bolivia en un proceso ilegal, ya que en la sesión no se presentó la fracción del MAS la cual representa la mayor bancada en el ente legislativo, además no contó con el quórum que se requería en la sesión.

 

(LaIguana.TV)