La presidenta del Senado boliviano, Adriana Salvatierra, envió este miércoles un mensaje donde manifiesta su respeto por los símbolos nacionales e indígenas, al tiempo que expresó la determinación a luchar por la recuperación de la democracia en Bolivia, después que fuera violentada por un golpe de Estado que se consumó este domingo.  

 

A través de la red social Twitter, la presidenta del Senado difundió un video donde que afirmó que es “una persona sumamente respetuosa de los símbolos patrios. Por su puesto de nuestra bandera nacional y también de la wiphala. Yo no soy una persona que quema wiphalas y que saca los símbolos patrios de los lugares centrales donde merecen estar”.

 

Estamos iniciando una lucha por la recuperación de la democracia y contra el golpe de Estado y eso, así como nuestra bandera, debe ser la lucha que una a todo el pueblo boliviano”, aseguró.

 

Salvatierra —quien renunció a su cargo de forma pública, pero la Cámara de Senadores no ha tratado su dimisión de manera formalfue agredida por las fuerzas de seguridad que le bloquearon el acceso al Parlamento.

 

Durante una rueda de prensa, Salvatierra advirtió que su renuncia debe ser puesta «en consideración de la Asamblea». Si  se determinara que Salvatierra continúa en funciones, sería la encargada de asumir las riendas del Ejecutivo. 

 

Por otro lado, recordemos que la senadora opositora, Jeanine Áñez, se autoproclamó “presidenta interina” de Bolivia, sin el quórum requerido.

 

(LaIguana.TV)