El líder indígena Evo Morales agradeció este jueves el envío, por parte de las Naciones Unidas (ONU), de Jean Arnault a Bolivia, para mediar y buscar una solución pacífica a la situación política que vive Bolivia, tras la renuncia de Morales a su cargo como jefe de Estado tras el golpe de Estado en su contra.

 

«Saludo y agradezco al hermano António Guterres,secretario general de la ONU por nombrar al diplomático Jean Arnault como su enviado especial para dialogar con todas las partes y encontrar soluciones a los conflictos causados por el rompimiento del orden constitucional en Bolivia», escribió Morales en la red social Twitter.

 

Arnault viajará este jueves a la nación suramericana para iniciar los contactos con todos los actores políticos del país y así buscar una solución pacífica a la crisis política que enfrenta la nación, ante la renuncia de Morales para pacificar la nación, tras el golpe de Estado consumado, el pasado domingo 10 de noviembre.

 

El pasado domingo, Evo Morales – quien se encuentra asilado en México – se vio forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

 

Tras su renuncia, se ha registrado en el país fuertes movilizaciones en respaldo a Morales — reprimidas por fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos — y solicitando la renuncia de Jeanine Añez, quien se autoproclamó el pasado martes como «presidenta interina» de Bolivia, tras el golpe.

 

(AVN)