El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fue enfático al aseverar que en la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA-TCP), se acordarán acciones para enfrentar el golpe de Estado y el gobierno de facto en Bolivia.

 

«Acordaremos acciones conjuntas para enfrentar este golpe de Estado. Expresamos nuestra solidaridad con el pdte. Evo Morales y con quienes están en resistencia», expresó el canciller venezolano. 

 

En esa misma línea, Arreaza fue preciso al señalar que actores nacionales y foráneos, fueron los que planificaron con detalle el proceso del golpe desde antes de las elecciones generales, celebradas el pasado 20 de octubre.

 

«Debemos condenar este golpe que ha sido muy bien planificado, con actores nacionales e internacionales, como el caso de la OEA», dijo.

 

Esta reunión extraordinaria del ALBA-TCP desde Nicaragua se da ante la crisis que vive hoy el Estado Plurinacional de Bolivia, donde el presidente en el exilio, Evo Morales fue forzado a renunciar, bajo «sugerencia» del Alto Mando militar de la nación andina.

 

(AVN)