El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, felicitó a la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) por la elección de la nueva directiva del Senado boliviano en reivindicación al pueblo que repudia el golpe de Estado perpetrado el domingo pasado.

 

«Felicito la unidad de la bancada del MAS que eligió a hermanos alteños Sergio Choque y Eva Copa para presidir Diputados y Senado. Justo homenaje al valeroso pueblo de El Alto que denuncia el golpe y defiende la democracia junto a las organizaciones sociales de mi querida Bolivia», escribió Morales este viernes en el Twitter.

 

La Cámara del Senado de Bolivia juramentó este jueves a la legisladora del MAS Mónica Eva Copa como su nueva presidenta y la Cámara de Diputados también logró formar quórum con 74 parlamentarios del MAS y una diputada de oposición, sesión en la que eligieron al parlamentario Sergio Choque, del MAS como el nuevo presidente del recinto, refiere Telesur.

 

El domingo pasado, Evo Morales se vio forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno. Actualmente se encuentra en México al aceptar del Gobierno de este país el asilo político para proteger su vida.

 

(AVN)