El pasado jueves se difundieron fotografías de la habitación que ocupaba el expresidente de Bolivia Evo Morales con el propósito de criticar supuestos lujos que disfrutó gracias a su investidura desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019, cuando fue consumado el golpe de Estado y se vio forzado a renunciar por las Fuerzas Armadas.

 

La suite está ubicada en la Casa Grande del Pueblo, un edificio de 29 pisos que se convirtió en sede de Gobierno en La Paz, que estrenó en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado, ubicado detrás del nuevo recinto.

 

La nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, quien forma parte del gabinete de la presidenta interina y autojuramentada Jeanine Añez, abrió sus puertas a la prensa haciendo énfasis en el lujo. Sin embargo, en las fotos se observa que tanto la decoración como la funcionabilidad del espacio es elegante pero sencillo, no hay obras de arte estrafalarias ni exceso de adornos.

 

Claramente, el régimen impuesto por Áñez, pone en marcha una campaña comunicacional de desprestigio a Morales y a continuación les presentamos algunas imágenes de Reuters y EFE.

 

(LaIguana.TV)