Pasadas las 9:00 de la noche de este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Nicaragua para participar en las diversas actividades que se desarrollan en el país en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

 

En contacto informativo por el canal teleSUR, se conoció que el mandatario venezolano fue recibido por su homologo Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo, y la delegación diplomática.

 

“Le envío un saludo a todo el pueblo nicaragüense y agradezco el apoyo al presidente Ortega por toda la solidaridad, somos un pueblo hermano, juntos en las buenas y las malas, en las verdes y las maduras”, expresó.

 

Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, aseveró que “todos estos retos nos hacen crecernos para ir constituyéndonos en una gran Patria, sentirnos hermanos de  una sola patria, nuestra América”, agregó.

 

Maduro tiene previsto participar en una concentración en apoyo a Venezuela que se desarrolla en estos momentos en la Avenida De Bolívar a Chávez, en la ciudad de Managua, Nicaragua.

 

Tras el anuncio del Gobierno de Washington de declarar a Venezuela como amenaza para ese país y ampliar las sanciones contra funcionarios venezolanos, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante que le permita obtener poderes especiales para defender la paz y la soberanía ante cualquier circunstancia, la cual fue aprobada en primera discusión el pasado martes y será el próximo domingo cuando se realice el segundo debate en el Parlamento Nacional.

 

(CO)

nicaragua1403153.jpg

nicaragua1403158.jpg

nicaragua1403159.jpg

nicaragua14031511.jpg

nicaragua14031512.jpg

nicaragua14031513.jpg