El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, condenó este viernes los llamados del Comando Sur de Estados Unidos a «protestas pacíficas», que han sido utilizadas para promover golpes de Estado; al tiempo que cuestionó la autoridad de esta fuerza estadounidense para presentarse como “monitor de paz”. Además, enfatizó que en el país suramericano se vive en democracia y se respeta la soberanía popular.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Padrino López recordó que el mundo ha sido testigo “de las ʽprotestas pacíficasʼ alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de Estado a gobiernos independientes”.

 

“¿Con qué moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz”, se preguntó el ministro de la Defensa de Venezuela.

 

Asimismo, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cumple con la Carta Magna, que contempla la protesta pacífica. “Eso se respeta en este país, que vive en plena democracia, donde también se respeta la soberanía popular”, indicó.  

 

Estos mensajes del titular del ministerio de la Defensa se produjeron a raíz del llamado del Comando Sur, dirigido al ejército venezolano, en el que exhorta a “proteger el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras hacen oír su voz este fin de semana”.

 

“El Comando Sur está monitoreando de cerca la situación en Venezuela”, agregó.

 

Este “llamado” de corte injerencista se realiza a solo un día de la marcha convocada para este sábado por el diputado opositor, Juan Guaidó, que pretende calentar la calle.

 

El pasado 9 de noviembre, Guaidó manifestó que el 16 de noviembre “todos queremos que se vaya el dictador, pero tenemos que mantenernos hasta lograrlo, hasta vencer”, refiriéndose al presidente venezolano, Nicolás Maduro.  

 

 

(LaIguana.TV)