La violencia y la muerte se han desatado en Bolivia desde que se consumó el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. La brutal represión, perpetrada por policías y militares en la ciudad de Cochabamba, se cobró este viernes la vida de al menos cinco personas, quienes exigían la renuncia de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez y en apoyo al líder indígena depuesto.

 

En un video difundido a través de la red social Twitter, se observa cómo la madre de un joven asesinado se aferra a su cuerpo, mientras llora inconsolablemente. Después de constatar su identidad, vuelve a cubrir su rostro y permanece a su lado. 

 

De acuerdo a testimonios, habrían personas asesinadas por disparos en la cabeza. Hasta el momento, han sido contabilizadas cinco víctimas fatales por las acciones represivas, que han sido identificados como: Omar Calle, César Cipe, Juan López, Emilio Colque y otra persona no identificada.   

 

Tras la consumación del golpe de Estado en Bolivia el pasado 10 de noviembre, los movimientos sociales, organizaciones sindicales, así como las comunidades indígenas se han movilizado para que retorne la democracia al país andino.

 

(LaIguana.TV)