El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las acciones promovidas por el gobierno de facto del país andino contra los médicos cubanos dedicados a atender a las comunidades más humildes de dicha nación.

 

Mi solidaridad con hermanos médicos cubanos que son blanco de vejámenes y persecución ilegal ordenada por el golpista Camacho, a través de su ‘ministro’ de la Presidencia y Murillo. Dicen ser de ‘transición’, pero usan las FFAA y Policía para la represión”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

 

Al mismo tiempo, Morales también hizo un llamado al diálogo para disminuir la violencia y la represión que han sufrido los simpatizantes de su gestión a manos de las fuerzas policiales que apoyaron el golpe de Estado en su contra.

 

“Nuestro pueblo pide paz y concentración. Reitero mi convocatoria al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar nuestra querida Bolivia y preservar la vida y la democracia”, resaltó.

 

También manifestó: “En el Día Internacional Para La Tolerancia hacemos un llamado para que el respeto, solidaridad y fraternidad entre hermanos bolivianos se impongan a la violencia de quienes desde el ‘gobierno’ inconstitucional fomentan el odio, la confrontación y la represión contra los más humildes”.

 

En Bolivia, recordemos, un gobierno de facto ejerce acciones que violan la constitución del país andino mientras fuerzas militares reprimen a los pobladores que exigen el respeto al orden constitucional, el regreso de Morales al país, así como el respeto a su decisión de haberlo reelegido como presidente para próximo período de mandato presidencial.

 

(LaIguana.TV)