El senador por el estado de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio, compartió este sábado un video como muestra de la “impresionante” participación en la marcha convocada por el diputado opositor, Juan Guaidó, y que tuvo lugar este 16 de noviembre. Sin embargo, este registro audiovisual pertenece al 23 de enero de 2019. Ante semejante video-fake las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rubio compartió un artículo de la agencia Associated Press (AP) donde se precisa que las concentraciones de este sábado “carecieron del tamaño y combatividad de las manifestaciones en enero”.

 

“La marcha no era lo que Guaidó y sus partidarios esperaban, especialmente en un momento en que la región se ha inflamado con protestas urbanas masivas”, indicó el analista Daniel Lansberg-Rodríguez, cuyo testimonio fue recogido en esta nota de esta agencia de noticias estadounidense.  

 

En vista de esta reseña nada favorable, Rubio salió en defensa de la marcha convocada por Guaidó: “Este informe indica que la participación en las manifestaciones anti-Maduro de hoy no es grande (…) Tal vez me estoy perdiendo algo, pero los videos que estoy recibiendo me parecen bastante impresionantes”.

 

Este mensaje del senador estadounidense fue acompañado con un video de una marcha opositora del pasado 23 de enero, que tuvo lugar en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

 

¿Engañado o parte de la estafa?

 

Ante este video-fake, los usuarios de Twitter reaccionaron de formas diversas: algunos optaron por aferrarse a la idea de que Rubio fue “engañado”, mientras que otros aseguraron que es «parte de la estafa».

 

“Respetable Senador, no se deje engañar. Esa multitud no salió hoy el 16 de noviembre, ese video es viejo. ¿Se acuerda cuando le dijeron que habían envenenado al diputado Superlano en Cúcuta? Fue mentira, estaba de putas y le dieron burundanga”, señaló @yasmincnunez.

 

Este comentario dio pie para que @AlfredoOrtega indicara: “Él ya sabe, Yasmín, pero tomó la decisión de, en vez de rectificar, llegar al final con su decisión de apoyar a Guaidó y de haber convencido a Trump que también lo hiciera”.  

 

En sintonía, la internauta @gnayzw precisó: “¡Senador Rubio, a usted le ven la cara! Ese video es de la Av. Cedeño de Valencia, Carabobo, pero del 23 de enero de 2019”.

 

Alguien te está mintiendo Rubio. Aquí te dejo el video original”, agregó.  

 

Por su parte, @pedroperezbla consideró a Rubio como “parte de la estafa”. Esta afirmación la acompañó con un tuit, publicado este viernes, en el que el senador invitaba a participar en la marcha de este 16 de noviembre.

 

“Mis disculpas Marco Rubio te apoyé con lo de la capucha de Guaidó Challenge porque por lo menos había el beneficio de la duda, pero esto es un Fake total. Este video no es de la convocatoria de hoy. La gente está decepcionada de Guaidó y eso no se puede ocultar”, sostuvo la internauta @JennyAvila.

 

(LaIguana.TV)