La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó este domingo la aprobación en Bolivia del decreto que exime a las fuerzas de seguridad de responsabilidad penal.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez indicó que el “decreto de la autoproclamada de Bolivia Jeanine Áñez no solo es para masacrar al pueblo humilde sino también al sistema internacional de DD.HH. al otorgar impunidad a militares que asesinen a quienes legítimamente han salido a defender la democracia y a su presidente electo Evo Morales”.

 

Esta normativa fue aprobada después que Cochabamba fue escenario de una masacre, a causa de la brutal represión de efectivos de policías y militares que dejó al menos nueve muertos, más de cien heridos y cerca de doscientos detenidos.  

 

En relación a este decreto, el depuesto presidente Evo Morales manifestó en Twitter que “los autores del Golpe de Estado en Bolivia gobiernan con decretos sin el Legislativo y apoyados en armas y bayonetas de Policía y FF.AA.”.

 

“Esta es una carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo”, agregó.  

 

(LaIguana.TV)