No sólo habrían perdido la calle sino también la credibilidad, a juzgar por la interminable cantidad de publicaciones que en redes sociales es posible hallar en su contra. En sólo 72 horas han figurado de distintas formas en la tendencia nacional en Twitter, pero no a favor.

 

Las reacciones al hilo de Leopoldo López en el que pide que “mañana hable la calle” abundan. En el millar de respuestas hay de todo, también apoyo; pero los duros cuestionamientos que se leen son un claro giro con adjetivos que a muchos sorprenden.

 

Efectivamente, “la calle habló”, como señalan en los reclamos contra el fundador del partido Voluntad Popular, pero quedándose sola; con manifestantes, sí, pero muy lejos de los descomunales llenos que presumieron en el pasado reciente en convocatorias desde la oposición.

 

Los peores ataques apuntan a que la movilización del sábado a pedido del jefe parlamentario Juan Guaidó fue la “la peor manifestación convocada”, mientras que consideran una burla que se utilizaran frases como “calle sin retorno” para culminar la “bailanta” a las las 2:00 p.m.

 

Algunos lo acusan de loco y aseguran que montan cualquier show como parte del “desespero que tienen para sacar gente a la calle”. Uno de los mensajes en esta línea es del usuario @pwjose40, quien hacía el preludio en la víspera: “Lo peor es que nadie va a ir, credibilidad cero”.

 

El reportero Román Camacho aprovechó la red social para señalar: “Culminó manifestación en la Avenida Francisco de Miranda. Políticos anunciaron que irían a la embajada de Bolivia a protestar en apoyo a la presidenta actual. Mayoría de manifestantes se retiraron molestos del sitio y algunos acompañaron movilización”.

 

Rafael Hernández consideró que Juan Guaidó “convocó a un discurso en su oficina; acaba de decir que marchen a la embajada de Bolivia. Nadie entendió nada”.

 

Para Melanio Escobar, «si el objetivo es la embajada de Bolivia, por ejemplo como en este caso, anuncien que esa es la meta, porque el cuento de que es una estrategia para poder llegar es muy flojo».

 

«La gente se cansó y ya no cree en falsos líderes»

 

Las marchas no contaron con la audiencia esperada por sus líderes. Y en el caso del presidente de la Asamblea Nacional, los usuarios de redes sociales le pasaron dura factura ante el calificado por algunos como «estrepitoso fracaso».

 

(Globovisión)