El eurodiputado Manu Pineda, quien participó como Observador Internacional en el pasado proceso electoral de Bolivia, asegura que ni la Organización de Estados Americanos (OEA) ha puesto en duda la victoria de Evo Morales en las pasadas elecciones.

“La propia OEA, un organismo nada cercano a Evo, reconoce que Morales ganó las elecciones. Y pone en duda estadísticamente, y basándose en irregularidades detectadas en 270 y tantas de 34.551 que era el total de las mesas electorales, que era improbable que consiguiera ganar por encima de 10 puntos de diferencia”, dice Pineda en un video colocado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, destaca el diputado del Partido Comunista Español, el presidente Morales acató las sugerencias de la OEA, convocó a nuevas elecciones y destituyó el Tribunal Electoral. “Pero eso no fue suficiente porque la oposición derechista y fascista no está preocupada por el supuesto fraude, está preocupada por el hecho de que valga lo mismo el voto de un indígena, de un trabajador y campesino que el de un empresario blanco”, puntualiza Pineda en su apreciación sobre lo que ocurre en el país andino.

Asimismo, afirma que lo ocurrido en Bolivia es un “golpe de Estado de manual”, con el adicional de ser un golpe clasista y racista.

(LaIguana.TV)