El general Williams Kaliman, quien solicitó el pasado domingo 10 de noviembre la renuncia del entonces presidente Evo Morales en Bolivia, ahora se prepara para mudarse a Estados Unidos, luego de haber renunciado al Poder militar, horas después del golpe de Estado.

 

“La noticia sobre la renuncia de Kaliman, llegó a la prensa convencional de una manera diferente, como si fuera una demostración de fuerza de la autoproclamada presidenta (sin quórum mínimo de la Asamblea Nacional) Jeanine Áñez, quien reemplazó el miércoles 13, a todos los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, la verdad era que para entonces Kaliman, ya había formalizado su solicitud de jubilación y se estaba preparando para abandonar el país”, citó el portal web.

 

El exjefe de la FFAA, antes del golpe fascista, ya tenía vínculos con el opositor Carlos Mesa, quien lo llevó a Bolivia, luego de egresar de la Escuela Fort Benning en el 2004, según Currículum Latinoamericano.

 

Kaliman mientras dirigió la fuerza militar en Bolivia, llamaba al presidente Morales como «hermano» y le agradecía por «el mayor privilegio que he recibido es lo que usted me ha dado”.

 

(LaIguana.TV)