La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), anunció este martes la creación de un programa que será financiado por el banco estadounidense Citigroup destinado a «formar jóvenes migrantes procedentes de Venezuela» en Colombia y Perú.
 

«El programa tiene el objetivo de ofrecer formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos, además de facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida», señaló -citado por agencias de noticias- el portavoz de la OIM, Joel Millman, al anunciar esta nueva iniciativa.

 

De acuerdo a la información, la entidad bancaria estadounidense invertirá alrededor de un millón de dólares en el mencionado programa.
 
 
Esta inversión de esta banca se suma a la que promueven el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), que financiarán «proyectos de venezolanos» con un presupuesto que alcanza los 13,5 millones de dólares.
 
 
(LaIguana.TV)