Por las redes sociales se conoció la noticia de que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) actualizó los precios para el trámite de pasaporte nuevo y prórroga con precios que causan asombro en los usuarios.

 

Según lo reseñado en las redes sociales, la prórroga tiene un valor de 2 millones 945 mil 486 bolívares, mientras el pasaporte nuevo tiene un valor de Bs. 5.890.270. Con la observación de que para poder cancelar el trámite vía web, el usuario deberá tener la cantidad disponible en su cuenta bancaria.

 

Sin embargo, no hay vocería del Saime ni gaceta oficial que anuncie los precios del documento, ya que en su portal anuncian que el valor corresponde a 12 unidades tributarias (UT).

 

Usuarios de la red social Twitter mostraron capturas de la página del sistema del Saime donde se observan los precios de los trámites del pasaporte y expresaron su asombro ante el alza del costo de este documento de identidad, que antes tenía un valor de 80 mil bolívares la prórroga y de 160 mil bolívares el pasaporte nuevo.

 

(LaIguana.TV)