La famosa revista Vogue en su edición de diciembre tendrá en portada a una mujer muxe siendo toda una revolución en la moda y una locura para sus admiradores.

 

Debido a los recientes cambios en el mundo ahora se han unido a la inclusión hombres que dicen ser mujeres por dentro y viceversa.

 

Las mujeres muxes provienen de la región Zapoteca del Itsmo de Tehuantepec, a éste genero se le define a una persona que nació con genitales masculinos pero que desempeña un rol como mujer en todos los aspectos.

 

Desde hace cientos de años ya existían las muxes (derivación de la palabra «mujer» en el idioma zapoteco), los zapotecas consideraban un tercer género además del masculino y del femenino el cual no era mejor que uno o el otro era simplemente diferente.

 

Por lo que en México ya aceptaba por lo menos en las regiones del sur del país entre los 400 municipios del Estado de Oaxaca.

 

La cultura mexicana ha sido representativa de alegría, colores vivos, rica comida y una historia impresionante, de acuerdo con esta historia el hacerle honor a una cultura antigua es un gran honor para todo el país.

 

El fotógrafo Tim Walker fue el encargado de fotografiar a las mujeres muxes como parte de su 20 aniversario, el cual tendrá como objetivo enaltecer a las muxes, siendo la primera ocasión en que México y la revista británica se unen en colaboración.

 

(show.news)