El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Timoteo Zambrano, afirmó este martes 19 de noviembre, que la mesa de Diálogo Nacional, impulsada por el Ejecutivo, avanza en “dirección correcta” y lo mejor “sin tutela de un gobierno extranjero”.

 

Dijo el político que la Mesa donde firmó el Gobierno y representantes de la oposición nacional, ya hace más de un mes, “ha sido una solución de venezolanos para venezolanos y ha permitido obtener avances concretos en materia política y comicial”.

 

Durante la entrevista cedida a Unión Radio, Zambrano destacó que “el diálogo es la única salida constitucional” a fin de evitar la inestabilidad y hechos irregulares en el territorio nacional.

 

Sobre el Jefe opositor del Parlamento, Juan Guaidó, dijo desconocer si tiene intenciones de participar en el Diálogo Nacional. En materia electoral, cree urgente la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

 

“El país requiere urgentemente un nuevo CNE y que sea el poder electoral un ente confiable y que oriente una salida a la crisis que atraviesan los venezolanos”, señaló el legislador.

 

Sobre la liberación de próximos políticos detenidos, uno de los puntos pactados en la lista de la mesa de Diálogo y donde el Ejecutivo ha cumplido como muestra de garantía, señaló el parlamentario que “hay una lista pendiente de 29 presos políticos, que pronto pudieran estar en libertad, siguiendo una serie de criterios”.

 

(LaIguana.TV)