La activista venezolana de los Derechos Humanos LGTB, Ingrid Barón, denunció este martes 19 de abril que se encuentra varada en el aeropuerto de Panamá ante una prohibición de entrada a Colombia que emitió el Gobierno neogranadino.

 

Así lo manifestó a través de un video que circula en la red social Twitter y en el cual explicó: “Prácticamente retenida, varada en el aeropuerto de Panamá, ya que el Gobierno de Colombia a través de migración envió un correo electrónico a la aerolínea Copas en el que se informa que se prohíbe mi entrada a ese país”.

 

Agregó que se encuentra en la terminal aérea a la espera de la decisión del vecino país para que autorice su ingreso y de esta manera participar en la  VIII Conferencia Regional de la  Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (Ilgalac) que se desarrollará en Colombia.

 

“Ellos son los que tiene que asumir esa decisión. Es increíble, están prohibiendo la entrada para asistir a una conferencia de Derechos Humanos a una activista”, manifestó Barón .  

 

Asimismo, la organización social de derechos humanos Sures denunció  en la referida plataforma  digital la actuación contra  la activista venezolana.

 

(LaIguana.TV) 

 

https://twitter.com/luish1960/status/1196847366869008384?s=20