cuadro.jpg

El Chapecoense brasileño anunció este martes la destitución del técnico Vágner Mancini, encargado de liderar la reconstrucción del equipo tras el trágico accidente aéreo en noviembre pasado en Colombia en el que murieron 19 futbolistas.

 

«La directiva de la Asociación Chapecoense de Fútbol reconoce el relevante trabajo prestado por el profesional Vágner Mancini en el proceso de reconstrucción del club y en la obtención de importantes resultados obtenidos en la temporada 2017», aseguró la entidad en un comunicado.

Mancini, de cincuenta años, fue destituido tras el empate a tres goles la noche del lunes en Río de Janeiro ante el Fluminense, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño y que alargó a cinco la racha de encuentros sin conseguir la victoria del equipo verde.

 

Su sustituto provisional debe ser su ayudante Émerson Cris.

 

El técnico abandona el conjunto de Chapecó, ciudad del estado de Santa Catarina (sur) colocado en la 15ª posición de la Serie A brasileña, con catorce puntos en once jornadas, tres por encima de la zona de descenso.
Mancini empezó la temporada con buen pie y conquistó el campeonato regional de Santa Catarina por segundo año seguido, algo inédito en la historia del club del sur de país.

 

El equipo también llegó a liderar la liga brasileña en las primeras jornadas, aunque el rendimiento fue de más a menos y el club entró en una fase negativa de resultados.

 

(Globovision)