Acusado de nueve cargos por presunto lavado de dinero y uno por conspiración para cometer lavado de dinero, el empresario venezolano Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovisión y de la compañía de seguros La Vitalicia, entró en la lista de las personas más buscadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

La información fue revelada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que publicó en su portal web y en la red social Twitter la información relacionada con el caso de Gorrín y los delitos en los que aparece vinculado.

 

La ficha indica que desde el 16 de agosto de 2017, Gorrin tiene abiertos nueve cargos por lavado de dinero y uno, por parte del tribunal del Distrito Sur de Florida, por conspiración para realizar lavado de dinero.

 

El ICE acusa a Raúl Gorrín de pagar cantidades millonarias en sobornos a dos funcionarios de alto rango venezolanos “para garantizarse el beneficio de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables”.

 

También se le acusa de pagar bienes de lujo, como propiedades, jets privados, caballos, relojes de alta gama y ropa de marca, en calidad de sobornos y de esconder sus transacciones ilícitas a través de cuentas de empresas de maletín.

 

Además se le señala por la adquisición, junto a otros socios, del banco Peravia, en República Dominicana, utilizado para lavar el dinero de los sobornos pagados y el de sus ganancias

 

En noviembre de 2018 el Gobierno de Estados Unidos ordenó confiscar sus propiedades, valoradas en un aproximado de 77 millones de dólares, y, en enero de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo incluyó en su lista de sancionados, junto a su socio Gustavo Perdomo.

 

(LaIguana.TV)