El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue bloqueado de Twitter este jueves en la mañana y su estatus en la red social aún se mantiene igual.
 
 
El conocido expresidente, declarado enemigo de Venezuela y quien confesó que estuvo a punto de iniciar una invasión militar contra el territorio venezolano cuando era jefe de Estado, terminó siendo bloqueado de la famosa red de mensajes cortos por tener una actividad que intentaba deslegitimar las masivas protestas registradas en Colombia y argumentar que el llamado a paro general contra el Gobierno de Iván Duque —su pupilo— eran bloqueos que buscaban generar violencia.
 
 
Uribe empezó a trinar desde muy temprano sobre el paro y desde su cuenta retuiteó algunos videos de actos vandálicos que se registraron en las primeras horas del paro. Luego, publicó un mensaje sobre los taxistas y Uber; y hacia las 10 de la mañana hizo su último retuit. A partir de ahí, no ha vuelto a publicar nada.
 
 
De inmediato, buscó la manera de seguir publicando mensajes en redes y a través de Facebook colocó: «Aparece bloqueada mi cuenta de twitter».
 
 
Enseguida, los usuarios de Twitter comenzaron a hablar sobre «la bloqueada a Uribe» y muchos de ellos bromearon con memes y tuits que hablaban sobre la ira y la rabia que tendría en ese momento el exmandatario justo el día de las protestas, involucrado en el escándalo de los falsos positivos (civiles asesinados por el ejército colombiano durante su mandato para hacerlos pasar por guerrilleros muertos).
 
 
Según denunció la senadora uribista María Fernanda Cabal, la bloqueada a Uribe fue por un mensaje acompañado de un video que decía: «Por qué estos paros desde que el Pte. Duque juró! Quieren impedir que Gobierne?».
 
 
Luego, la uribista alegó que la cuenta que debería ser bloqueada es la de Gustavo Petro.
 
 
(LaIguana.TV)