El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció que el Gobierno de Iván Duque asesina a mansalva a niños inocentes, bombardea a su propio pueblo y está cada vez más derrotado.
 
 
A través de Twitter, Saab publicó un mensaje acompañado de un video sobre las masivas protestas registradas este jueves en Colombia contra la gestión de Iván Duque.
 
 
“Ahora en la gran Colombia de Bolívar sale a medianoche la gente a protestar contra el derrotado uribismo nazi del antivenezolano Iván Duque genocida que bombardea pueblos y asesina a mansalva inocentes niños, campesinos, trabajadores, estudiantes y activistas de Colombia”, dijo Saab en Twitter.
 
 
Durante la jornada de este jueves, fueron asesinadas tres personas que murieron por la brutal represión que desató la fuerza armada del Gobierno de Duque.
 
 
Tres personas asesinadas en las protestas
 
 
Al respecto, el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó la mañana de este viernes desde la Casa de Nariño —Palacio Presidencial— la información de las tres personas asesinadas y acotó que además fueron privadas de libertad 98 personas mientras otras 207 más fueron conducidas a estaciones de Policía «para su protección».
 
 
En la lista de detenidos también hay 8 menores de edad; mientras que «por órdenes de la Fiscalía» llevaron a cabo 53 allanamientos.
 
 
Según Trujillo, dos de las muertes se produjeron en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos municipios del Valle.
 
 
El ministro —quien asumió el cargo tras la salida de su antecesor Guillermo Botero quien mintió y ocultó la masacre perpetrada por el ejército de Colombia al bombardear una zona donde asesinaron a 18 niños— aseguró que las dos primeras personas asesinadas «se produjeron durante un intento de saqueo al Centro Comercios Viva Buenaventura del barrio Puerta del Mar en el marco de enfrentamientos con la Fuerza Pública«.
 
 
Sobre la tercera víctima no ofreció detalles. Dijo que La Fiscalía se encuentra investigando los hechos.
 
 
(LaIguana.TV)