El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la protección social inclusiva a los estudiantes del país, con el fin de contribuir a su desarrollo humano y profesional.

 

«Ha quedado atrás aquella época oscura de persecuciones y atropellos del puntofijismo a las y los estudiantes universitarios. Gracias a la Revolución Bolivariana nuestra juventud estudiantil cuenta con las mayores garantías para su estudio, su crecimiento humano y profesional», significó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

 

A su mensaje, el Mandatario Nacional anexó un video en el que se recogen momentos compartidos por el presidente Maduro este jueves, a propósito de la celebración  del Día del Estudiante. 

 

El Jefe de Estado invitó a la juventud a seguir trabajando por el país, «para que se cumplan nuestros sueños de patria potencia y unir en el amor a la patria».

 

Más temprano, el Presidente ratificó también por medio del Twitter la activación de un plan productivo y de inversión para mejorar el abastecimiento y el funcionamiento de todos los comedores de las universidades del país.

 

Asimismo, ordenó la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar para la puesta en marcha de la producción en el territorio nacional.

 

(AVN)