El uso del petro cada vez cobra más fuerza en Venezuela, como lo demuestra la masiva participación de ciudadanos que acudieron a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para abrir su Petro App y comenzar a tranzar con la criptomoneda.

 

«Venezolanos y venezolanas abren su Petro App para disfrutar de todos los beneficios de transar en Petro», comunicó la Sunacrip a través de la red social Twitter.

 

A través de la Petro App, los usuarios podrán administrar los petros, así como otras criptomonedas, por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduo, indicó en días recientes que es muy importante la usabilidad de esta criptomoneda e instó a los titulares de entidades bancarias a facilitarle a los venezolanos su uso.

 

El Mandatario Nacional aprobó a la Sunacrip, 30 millones de barriles de crudo y productos derivados del petróleo, tras firmar el certificado de asignación de recursos provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la finalidad de sustentar o respaldar la comercialización en petro. 

 

Asimismo, señaló que como existen más de 18 millones de venezolanos con el Carnet de la Patria, planteó la posibilidad de crear la tarjeta de débito o crédito del petro, a través de un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad.

 

Recordó que la semana pasada existían apenas 400 comercios incorporados a esta moneda digital, «ahora 141 mil comercios estarán incorporados a partir de esta semana, se trata de un alto impacto, comercios afiliados a Valeven, 100 mil a nivel nacional, comercios afiliados a Bio Pago 13 mil, a Punto Ya 27 mil. Estamos dando los pasos correctos para consolidar la economía«, dijo.

 

El Gobierno venezolano, con el objetivo de solidificar la criptomoneda, decretó la obligatoriedad de su uso en los registros contables de personas naturales y jurídicas en el país.

 

(AVN)